Toluca, México, a 25 de marzo de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Francisco Vázquez Dávila, en el delito de homicidio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo lo sentenció a 47 años y seis meses de prisión.
Este individuo es responsable del homicidio de Iván Rojo Dávila, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el paraje conocido como Monte de Pozo, en el poblado Agua Bendita, en el municipio de Tenancingo, en el mes de mayo de 2014.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer que Vázquez Dávila mantenía problemas con la víctima, por la disputa por la venta de droga al menudeo en esa región de la entidad, por ello planeó junto con otros sujetos, privarlo de la vida.
Los hechos se registraron el día 3 de mayo de 2014, cuando el ahora sentenciado y tres sujetos más, abordaron a la víctima afuera de una miscelánea, en el mencionado municipio, y por la fuerza lo subieron a un vehículo compacto, a bordo del cual lo trasladaron hasta el poblado Agua Bendita, sitio donde lo golpearon hasta causarle la muerte.
Por este ilícito el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes que derivaron en la captura del homicida. Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Vázquez Dávila deberá pagar además una multa de 113 mil 141 pesos, y 141 mil 365 pesos como reparación del daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario