· La Coordinación de Prevención del Delito cuenta con una Unidad Especial para atender casos de violencia familiar y de género
Ecatepec, Méx., 1 de marzo 2016.-En lo que va de la actual administración, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec hallaron y ayudaron a regresar a casa a cinco personas que se habían extraviado en el interior y fuera del municipio; los casos más recientes son el de una adulta mayor y un joven con Síndrome de Down por quien se levantó la cédula del programa Odisea de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que el caso del joven con discapacidad ocurrió el 21 de febrero pasado en la colonia Hacienda de Cuautitlán, en el municipio del mismo nombre, y debido a la coordinación con autoridades estatales, la Policía de Ecatepec recibió la alerta para su localización.
“En una aviso que recibimos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México nos indicaron que el joven con Síndrome de Down no había llegado a su domicilio, por lo cual informamos a todas nuestras unidades para que se mantuvieran pendientes, incluyendo la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género”, comentó.
Dio a conocer que mientras patrullaban los uniformados ubicaron a una persona que coincidía con la descripción física en inmediaciones de la Avenida Adolfo López Mateos, colonia Miguel Hidalgo, por lo que al acercarse para confirmar su identidad lo llevaron al Ministerio Público de San Agustín, donde ahí fue entregado a sus familiares.
En el segundo caso, elementos que iban en la patrulla 21-991 realizaban el Operativo Presencia, en la colonia San Francisco Xalostoc, observaron que una adulta mayor deambulaba por la zona por lo que acudieron a apoyarla.
Centeno Cano comentó que la mujer de 75 años dijo haber salido de su domicilio para dirigirse al mercado a realizar compras, sin embargo, al intentar regresar no logró encontrar el camino. Ella proporcionó el nombre de su hija y así los policías realizaron la búsqueda para contactar a los familiares.
Explicó que al ingresar los datos en Locatel, la persona de la tercera edad había sido reportada como extraviada dos días antes de su localización, así que los uniformados pudieron apoyar a que regresara a casa.
En lo que va de la administración local, la Coordinación de Prevención del Delito ha ayudado a cinco personas a regresar con sus familias y cuatro niños que sufrían maltrato familiar fueron canalizados a la Casa Hogar del DIF Ecatepec, donde reciben terapias psicológicas, cuidados médicos y alimenticios mientras se resuelve su situación.
Para solicitar apoyo y asesorías de esta Coordinación, pueden comunicarse al teléfono 57 70 31 28 o acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio Anexo al Palacio Municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario