Gobiernos Deberán Ponerse de Acuerdo de quien Absorberá gastos del Proyecto Metro Chalco-Los Reyes




Papalotla, Mèx., 1 de marzo.-  Para la realización de la construcciòn de la línea del Metro de Chalco a Los Reyes, deberán cordinarse los gobiernos federal, de la ciudad de México y del estado de México para ver quien va absorber los costos del proyecto, aseguró el gobernador mexiquense, Eruviel Avila Villegas
Ante la inquietud de vecinos y autoridades de que dicha obra se habia pospuesta por el recorte presupuestal, el mandatario estatal en una entrega de mobiliario escolar en Papalotla, aseguro que la construcciòn de la línea del metro de Chalco a Los Reyes La Paz, que estaba programada iniciar este año, aún no cuenta con el proyecto ejecutivo, por lo que fue solo pospuesta. 
Señalò que ante las versiones que han surgido sobre el tema; el presidente de la Repùblica, Enrique Peña Nieto les informò que la obra fue pospuesta,  por lo que el gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de Mèxico y del estado de México tendrán que coordinarse para ver quién va a absorber el costo del proyecto.

“Se ha pospuesto por una razón muy concreta, no hay proyecto ejecutivo; perdónenme el ejemplo, cuando uno va a  cocinar, ¿cual es su guiso favorito?, el arroz, hay una receta. Se pone a humedecer el arroz en agüita, después se le ponen chicharitos, se cose con  jitomate, ¡ya hasta se me antojó!, y así son las grandes obras, tiene que haber una programación, una planeación; ese  proyecto ejecutivo todavía no se tiene, por eso no se va a ejecutar este año, desde luego que hacemos votos para que ese proyecto ejecutivo se pueda hacer a la brevedad posible”, dijo.

"Son proyectos ejecutivos que tardan tiempo, son proyectos ejecutivos que su elaboración son de mediano plazo, ojalá se pueda hacer, yo creo que esta año no veo fácil que se pueda concretar, mejor apostémosle a tener el proyecto ejecutivo y después ya pensamos en cuando sea podría arrancar la obra y buscar alguna vía de financiamiento una PP,  un PPS”.

Àvila Villegas agregò que una vez que se tenga el proyecto ejecutivo y todos los elementos, los gobiernos acudirán al Congreso de la Unión para solicitar los recursos para que la gente pueda tener la obra que es de suma importancia para la región oriente y de el Valle de México.

“No está cancelada, se ha pospuesto, ojalá se haga a la brevedad posible. Yo hago votos para que esta obra se pueda hacer el próximo año, no depende  de su servidor,  no depende del gobierno federal, no depende de la Ciudad de México, depende  de cuestiones técnicas y también presupuestales, pero primero hay que hacer el proyecto ejecutivo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario