Recolectan hasta hoy 30 mil firmas para defender Metro a Chalco



Chalco, Méx., 20 de marzo 2016.-En defensa de la construcción de la ampliación de la Línea A que iría de la estación La Paz al municipio de Chalco, han sido recolectadas hasta hoy 30 mil firmas voluntarias que respaldarán la petición de que esta obra de alto impacto no sea aplazada, luego del recorte presupuestal que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que la afecta de forma directa.
El llamado hecho por la diputada federal por el Distrito XII Ixtapaluca-Chalco, Maricela Serrano Hernández, fue establecer un frente común que manifieste la necesidad que tienen un promedio de 3.6 millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México de contar con un transporte masivo y de calidad.
Se estima que un promedio de 500  mil pasajeros se trasladan diariamente no sólo a la Ciudad de México, sino a otros municipios como Tlalnepantla y   Naucalpan.
Liderazgos sociales, políticos, la sociedad civil, empresarios, comerciantes, transportistas, docentes, estudiantes y religiosos, se sumaron a este frente común e iniciaron la recolección de firmas en los distintos lugares públicos. Además se distribuyen volantes para que la población esté informada sobre este tema.
El 15 de marzo pasado también miles de internautas, provenientes, principalmente de la zona oriente del Estado de México, se sumaron a la campaña en Twitter #SíAlMetroLaPazChalco convocada por la diputada  Maricela Serrano.
Como parte de las acciones, la legisladora de extracción antorchista prepara el punto de acuerdo que ingresará  a la Cámara de Diputados en el que, dijo, solicitará al Ejecutivo Federal, para que a través  de la SHCP y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se respeten los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Cabe recordar que  en noviembre del año pasado fueron etiquetados dos mil 500 millones de pesos para iniciar la obra. Serrano Hernández señaló que es necesario que se excluya al proyecto del Metro de lo que la SCHP calificó como un “ajuste preventivo al gasto para mantener la estabilidad macroeconómica”.
Entendemos los recortes presupuestales, agregó, sin embargo tienen que hacerse de acuerdo a los impactos sociales sin afectar a las clases populares, y en la zona oriente viven miles de mexiquenses que requieren de un transporte que no sólo representa un ahorro económico, sino de tiempo que se puede invertir para una mejor convivencia familiar. 

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