Cumplimentan Ordenes de Aprehensión por los Delitos de Violación, Secuestro, Homicidio y Robo con Violencia


Toluca, México, 14 de abril de 2016.- En distintos operativos, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de violación, secuestro, homicidio y robo con violencia.
            En una primera movilización realizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos de esta Institución aseguraron a Martín Isabel Quijada Quijada, quien está señalado como probable responsable de la violación de una menor de edad, que es su hijastra.
            Una vez que fue iniciada la denuncia correspondiente por estos hechos, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.
            El presunto violador fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal.
            En otro operativo, Agentes de Investigación aprehendieron a Gerardo Alarcón Mondragón, sujeto que enfrenta cargos por el secuestro de un hombre, ocurrido en el Valle de Toluca, en el año 1999.
            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos, el probable responsable en complicidad con otros sujetos, presuntamente privaron de la libertad a una persona, en la capital mexiquense.
            Luego, él y sus cómplices solicitaron a los familiares de la víctima, una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.
            Alarcón Mondragón quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien determinará su situación legal.
            Por otro lado, Policías de esta Institución detuvieron a José Luis Almaraz Oviedo, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el homicidio de una persona, ilícito acontecido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el año 2015.
            El probable responsable fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación jurídica.
            Finalmente, servidores públicos de la Procuraduría estatal aprehendieron en Nezahualcóyotl a Aarón Castillo Sánchez, individuo que en complicidad con dos sujetos más, supuestamente amagó a una persona, para robar un vehículo compacto.      
            Castillo Sánchez quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien determinará su situación legal.
            A estas personas se les presume inocentes  hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario