Toluca, México, 26 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Karen Lourdes Cruz Cuevas, de 15 años de edad, y Dulce María de Jesús Chino, de 15 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el Valle de Toluca, e integradas al programa Alerta Amber.
Por lo que se refiere a Karen Lourdes, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y en entrevista la adolescente refirió haber salido de su hogar por voluntad propia ya que pretendía vivir con su pareja sentimental.
Mientras que Dulce María, narró en entrevista ante el Representante Social que abandonó su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares.
Ambas adolescentes se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegradas a su núcleo familiar, por tal motivo las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.
La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario