Aumentan Denuncias Contra Profesor
Amecameca, Méx., Padres de por lo menos nueve niños de entre tres y cinco años de edad acudieron a la subprocuraduría de Justicia del estado de México para tratar de levantar una denuncia en contra del profesor de danza del colegio Emma Willard, pues afirman que sus hijos presentan las mismas características de los menores que presuntamente fueron abusados por el mentor.
Los padres explicaron que luego de que se dio a conocer el caso de cuatro menores del grupo de preescolar uno, empezaron a platicar con sus hijos y analizar su comportamiento y los menores refirieron que el profesor jugaba con ellos al "hotelito" y con títeres los tocaba en su partes íntimas.
Asimismo, los menores refieren que les decía que no comentaran nada a sus padres, porque ya no los IBAN a querer por ser niños "malos".
Los padres comentan que los niños incluso ya no quieren jugar, algunos incluso han vuelto a hacerse Pipi en los pantalones, cuando ya habían superado esa etapa.
Ante ello, acudieron a la Subprocuraduría de justicia de Amecameca para presentar otras denuncias
"Son cuatro los que presentaron inicialmente la denuncia, pero son 17 niños, los 17 muestran las mismas caracteristicas, a los niños ya se les interrogó por parte de los papas y los niños admiten en la forma en la que las cuatro que denunciaron lo que hacia el maestro tambièn lo hacia con ellos, son 17", apuntó uno de los padres de familia, quien señaló que el profesor le dio danza a sus dos hijas en diferentes tiempos por lo que temen por ellas, pues como los otros niños han cambiado su comportamiento
"Dicen algo caractertistico nadie me quiere , no porque ya no me vas a querer, porque me vas a regañar me vas a castigar, eso lo muestran todos los niños", apuntó
Ahora su indignación es mayor, pues afirman que en los exámenes practicados a los menores no se cuida la dignidad y derechos de los pequeñitos
"Quieren grabar a los niños, no sé para que, en el mp de chalco, se les paso con un medico legista y ahora dicen que los quieren grabar eso es anticonstitucional", apuntó el padre de un pequeñito que fue abusado.
Actualmente el colegio se encuentra cerrado y los padres aseguran que nadie les ha informado si el profesor Pedro Enriquez, estaba certificado.
"Yo pedí que se mostrara el expediente del profesor si hubo una investigación o un análisis características psicosometricas y sicológicas del profesor no nos lo mostraron", apuntó.
El presunto abusador sexual se encuentra en calidad de presentado ante la agencia del Ministerio Público en tanto se llevan a cabo las investigaciones para determinar si es responsable del delito del que los señalan los padres de familia, hasta el momento se han iniciado tres carpetas de investigación con cuatro posibles victimas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario