Chimalhuacán, Méx., 26 de mayo 2016.-Con el propósito de mejorar la visión y con ello la calidad de vida de personas adultas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán ofreció consultas de optometría y lentes gratuitos, luego de establecer un convenio de colaboración con la empresa de óptica Devlyn.
A través del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM), el Sistema DIF reúne a grupos de la Tercera Edad, con un total de 350 integrantes, quienes obtuvieron una consulta de optometría para detectar problemas como: visión borrosa o deficiente por la noche, lectura equivocada, estrés y fatiga ocular, dificultad para enfocar objetos a larga o corta distancia y dolores de cabeza, entre otros.
“Gracias a las gestiones que realizamos, el DIF Chimalhuacán, dirigido por Alma Delia Aguirre Mondragón, los adultos mayores reciben consulta de optometría gratuita; por su parte, la empresa reconocida a nivel nacional obsequiará los lentes que usarán los pacientes, con ello mejoraremos su calidad de vida”, comentó la gerontóloga y supervisora de INAPAM, Erika Belén Ayala Sandoval.
Uno de los beneficiados fue el señor Bernardo Castellanos de 64 años de edad, vecino del barrio Transportistas, quien desde hace 13 años sufre de cataratas, problema que afectó su vida.
“Toda mi vida trabajé en el oficio de la albañilería haciendo acabados, pero hace tiempo el ojo derecho comenzó a causarme muchos problemas los cuales no pude atender por falta de dinero, ya no tendré que pedirle a mi sobrina que lea el nombre de mis medicamentos, tampoco me dará miedo salir a la calle y sufrir un accidente; con esto (convenio DIF-óptica) tengo una esperanza de ver mejor porque tendré lentes nuevos y no me costarán nada”.
Por último, la gerontóloga Ayala Sandoval destacó que el sistema DIF y la óptica Devlyn, proyectan establecer que el programa de lentes gratuitos se realice en el municipio cada seis meses, con el fin de ampliar el padrón de pacientes beneficiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario