Festejaron a Madres Policías



IXTAPALUCA, Estado de México a 12 de mayo del 2016.-“Ustedes se ganan el respeto no por una Ley de equidad de género, sino por su constante capacitación y destreza mostrada durante su trabajo al dar seguridad a la ciudadanía y seguir la línea de la normatividad”, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Julio Cesar Coca Paz en el festejo del Día de la Madre en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC).
En representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, el secretario del ayuntamiento agregó, “ustedes brindan seguridad al caminar por calles y transitar por las avenidas  del municipio, su tarea no es sencilla y como un pequeño premio, sus superiores mostraron sencillez al atenderlas personalmente y dar una muestra de humildad, compañerismo en este día especial”.

Luis Jorge Ortigosa Martínez, al frente del departamento de Prevención del Delito  dijo,“nuestras oficiales enfrentan el peligro diariamente en apoyo a la sociedad e incluso exponen su vida por ellos. Una vez más gracias por brindar su servicio diario a la comunidad”. No olviden que son valiosas.
Leonel Bastida Esquivel, director de la DGSC informó que trabajan 204 mujeres distribuidas en todas las áreas incluyendo bomberos, las cuales son capacitadas constantemente con técnicas para el buen desempeño en sus funciones desde acondicionamiento físico, defensa personal, actualización del reglamento de tránsito  hasta manejo de armas.
Para la oficial de tránsito Karla Franco Téllez, su día comienza a las 4 de mañana,  continúa con su arreglo personal para trasladarse desde Valle de Chalco hasta Ixtapaluca para comenzar sus labores a las 6 de la mañana.
Su trabajo consiste en agilizar la circulación vehicular en avenidas principales y dar el paso a los peatones. Sin embargo, ha sido atropellada en tres ocasiones en los  12 años de servicio. “soy madre de cuatro niñas cuyas edades son; 14, 12,8 y 6 años. Amo mi trabajo y aunque sé que estoy expuesta  a continuo peligro, la adrenalina generada por mi cuerpo cuando vamos al encuentro de personas en auxilio, me mantiene muy alerta”, contó.

El festejo estuvo amenizado por el mariachi de Ixtapaluca, donde las oficiales degustaron la comida ofrecida, bailaron, comieron pastel y disfrutaron del imitador de “Paquita la del Barrio” además de obtener premios en la rifa como fueron lavadoras, secadoras de pelo, licuadoras, planchas, hornos eléctricos, entre otros electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario