Toluca, México, 12 de mayo de 2016.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron la localización, en el estado de Morelos, de Fernanda Citlali De la Cruz Hernández y Alan González Hernández, ambos de 16 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, respectivamente, el pasado 7 de abril, e integrados al programa Alerta Amber.
Una vez que los familiares de ambos adolescentes reportaron su desaparición, elementos de la PGJEM realizaron diversas diligencias para localizarlos. De acuerdo con las indagatorias se conoció que ambos mantienen una relación de noviazgo, además de que Fernanda Citlali comentó con Alan que pretendía alejarse de su entorno familiar, debido a que supuestamente tenía problemas con sus padres.
Por lo que los adolescentes decidieron huir de sus domicilios y juntos se trasladaron a la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en donde estuvieron viviendo por varios días.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense y mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia de todo el país, Agentes de investigación de la PGJEM se trasladaron a esa entidad, en donde fueron ubicados.
Una vez localizados los jóvenes fueron trasladados a la entidad mexiquense, y posteriormente fueron reintegrados a sus núcleos familiares.
La Procuraduría estatal agradece a los medios de comunicación la difusión de las cédulas por su desaparición e informa que quedaron oficialmente canceladas, de igual forma hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
oo0oo
No hay comentarios:
Publicar un comentario