Pide Comisiòn Permanente a la Cámara de Diputados Periodo Extraordinario Para Desahogar Temas Pendientes




El diputado federal y vicepresidente de la comisión permanente, Omar Ortega Álvarez, presentó un Punto de Acuerdo de urgente resolución para convoca a la cámara de diputados a sesiones extraordinarias, a fin de desahogar el dictamen de la sección instructora, relativo al requerimiento para la declaración de procedencia, en contra de la  diputada Lucero Sánchez López.

El Punto de Acuerdo señala que el periodo de sesiones extraordinarias iniciará el jueves 19 de mayo del presente año y concluirá una vez que se hayan resuelto los asuntos legislativos que establezca la convocatoria.

El también dirigente del PRD en el estado de México, explicó que la convocatoria que emita la Presidencia de la Mesa Directiva, contemplará como asunto a resolver durante el periodo de sesiones extraordinarias, el  Dictamen de la Sección Instructora concerniente a la legisladora Lucero Sánchez López.

Omar Ortega Álvarez señaló que dicho documento presentado a la Comisión Permanente, refiere que la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, convocará a sesiones en las fechas que sean necesarias a fin de atender el asunto antes mencionado

Recordó que el juicio de procedencia (desafuero) es la instancia por la que se determina si el servidor público que goza de inmunidad procesal es presunto responsable de la comisión de un delito, en este caso la legisladora.

En tal caso, se le debe retirar esa prerrogativa para someterlo a la jurisdicción y competencia de un juez, con el propósito de que le imponga la pena que en derecho le corresponda,

Se está pidiendo la realización de un juicio de procedencia para retirar el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por la falsificación de documentos oficiales y su posible participación con delincuencia organizada, agregó el diputado federal Omar Ortega Álvarez.

Destacó que la Sección Instructora tiene a su cargo las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho materia de querella, estableciendo las características y circunstancias del caso y precisando la intervención que haya tenido el servidor público denunciado.

Dijo con base en estos elementos, la Sección Instructora debe emitir un dictamen que presenta al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación. El documento respectivo se aprobó por unanimidad en reunión de la Sección Instructora del 11 de mayo pasado”, concluyó  Omar Ortega Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario