Policía Municipal captura a tres presuntos asaltantes




Chimalhuacán, Méx., 18 de mayo 2016.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron en el barrio Xaltipac a tres presuntos asaltantes que viajaban a bordo de un moto taxi y que probablemente están relacionados con diversos ilícitos cometidos en la parte baja del territorio municipal.

El titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la detención de estos sujetos se realizó en las calles Francisco Javier Mina esquina con Manuel Ávila Camacho, en Xaltipac.

“Recibimos alrededor de las 13:30 horas de este miércoles una llamada de auxilio reportando un posible robo e intento secuestro de una menor. Al llegar al sitio encontramos a tres sujetos que estaban retenidos por los vecinos; de inmediato trasladamos a los presuntos delincuentes al Ministerio Público estatal, evitando que la población los linchara”.

En el lugar, fueron asegurados Gilberto Mercado N., de 25 años de edad; Carlos Otiz N., de 24 años; y Ricardo Ventura N., de 20 años de edad, a quienes se les decomisó una arma blanca y un teléfono celular; estos sujetos viajaban a bordo de un moto taxi el cual fue quemado por los pobladores.

“Vecinos del barrio Xaltipac nos indicaron que los tres detenidos podrían estar relacionados con diversos ilícitos en la zona, por lo cual trasladamos a más de 20 personas a la Agencia del Ministerio Público a fin de que presentarán su denuncia formal ante las autoridades de procuración de justicia”, explicó Hernández Salas.

Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipal quienes se encargaron de apagar la motocicleta incendiada y trasladar la unidad al Ministerio Público estatal.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, los tres presuntos responsables presentan lesiones en la cabeza que no ponen en riesgo su integridad.

Por estos hechos, las autoridades estatales iniciaron la carpeta de investigación 332580830077316 por el delito de robo con violencia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de ilícito; la policía municipal cuenta con el número de emergencias 58 53 61 28, el cual brinda servicio las 24 horas del día”, concluyó el director de la corporación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario