Retiran Presuntos Ejidatarios que tenían integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra



San Salvador Atenco, Méx. 23 de mayo 2016.- Presuntos Ejidatarios de San Salvador Atenco que se encuentran a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México expulsaron a miembros del Frente de Pueblo en Defensa de la Tierra que mantenían un plantón desde hace 15 dias para evitar el paso de trabajadores de nuevo proyecto.
Asimismo, entraron elementos de la Policía Federal a la zona para tomar control de la zona.
Los hechos se dieron cuando un pequeño grupo de integrantes del Frente se mantenian en el cero de Huatepec para impedir la construcción de la terminal en sus tierras, pues afirman que tienen amparos.
Sin embargo, hasta el lugar arribaron ejidatarios quienes los obligaron a retirarse de la zona, lo que provocó  un ambiente tenso en la zona, ante el riesgo de un enfrentamiento, debido a que unos ejidatarios están a favor del NAICM y los miembros del frente, encabezados por Ignacio del Valle, que han mostrado su oposición, se reagrupan en las cercanías.
.Los campesinos a favor del nuevo AICM encararon a los integrantes del frente y los expulsaron. En el lugar los atequenses se habían instalado para evitar que topógrafos y trabajadores ingresaran a sus tierras para realizar trabajos del proyecto aeroportuario.
La acción de los labriegos vinculados con el PRI se realizó con el objetivo de permitir que un grupo de unos 150 trabajadores del proyecto pudieran ingresar a las tierras ejidales de Atenco y Nexquipayac para comenzar las mediciones y deslinde para edificación de la barda perimetral del NAICM.
Al lugar arribó el coordinador del grupo aeroportuario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Pérez Piedra, quien se reunió con el grupo que se encuentra a favor y les expresó “las bondades” de la construcción del aeropuerto en la zona.
El funcionario sostuvo que el gobierno federal hizo la negociación y pagó por los terrenos por lo cual una vez obtenida la propiedad ingresaron para realizar las labores. Los integrantes del Frente de Atenco Nexquipayac se replegaron y se instalaron en el cerrito aledaño Tepetzingo en donde analizan hacerles frente al grupo contrario.
En punto de las 14:20 horas alrededor de 50 elementos de la Policía Federal ingresaron a los ejidos de Atenco, en el cerro de Huatepec, para tomar control de las tierras y permitir los trabajos de construcción del NAICM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario