Toluca, Méx., 23 de mayo 2016.-Siete de los 125 municipios del estado de México se negaron a firmar el acuerdo de mando único policiaco, bajo el argumento de que no ha mostrado los resultados que se esperaban..
Los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Amanalco, Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan y Texcoco, se negaron a someter sus cuerpos policiacos al mando directo de la Comisión Estatal de Seguridad que según discurso del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, vendrían a dar solución a los múltiples problemas de inseguridad existentes en varios municipios mexiquenses.
Los ediles argumentan que en varios municipios donde existe el mando único, en varios municipios mexiquenses como Ecatepec, no han tenido los resultados que se esperaban con esa coordinación policial.
Otras localidades como Texcoco y Nezahualcóyotl, desde la administración anterior están fuera de esta coordinación policiaca.
Policías de Nezahualcóyotl, consideraron que el mando único seria para dominar el control de los recursos destinados a seguridad pública solamente, sin que nadie lo confirme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario