Tlalnepantla, México, a 15 de mayo de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Marco Antonio Méndez Torres, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo sentenció a 40 años de prisión.
Méndez Torres fue encontrado culpable por la muerte de una joven de 19 años de edad, quien era su pareja sentimental y cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un inmueble de la colonia Lomas del Cadete, en el municipio de Naucalpan, el día 28 de enero de 2015.
El día de los hechos, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en el mencionado inmueble e iniciaron una pelea a causa de problemas personales, la cual derivó en el feminicidio de la víctima.
Cabe mencionar que familiares de la joven escucharon que ambos discutían, por lo que acudieron al domicilio, y descubrieron el cuerpo de la víctima, además de que se percataron que el feminicida huía del lugar.
Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación de la PGJEM realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detención del responsable.
Tras ser detenido, el feminicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 49 mil 70 pesos y 157 mil 725 pesos como reparación del daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario