Toluca, México, 2 de junio de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Luis Alejandro De la Rosa Salazar, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez le fijó 40 años de internamiento en el Penal de Nezahualcóyotl.
El homicida se encuentra en el pabellón psiquiátrico del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde deberá permanecer internado.
De la Rosa Salazar es responsable de la muerte un joven, quien era su conocido y cuyo cuerpo fue encontrado en la calle Salvador Sánchez Colín, en el Barrio de México, en la localidad de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, en el mes de junio del año 2015.
Los hechos ocurrieron luego de que ambos se encontraban conviviendo en un campo de fútbol del mencionado municipio, y después se trasladaron a un lugar poco transitado, en donde el ahora sentenciado asfixió a la víctima, ocasionándole la muerte, luego desmembró el cuerpo y lo colocó en bolsas de plástico, mismas que abandonó en calles de la localidad de Santa María del Monte.
Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad del responsable. Con la información obtenida el Ministerio Publico solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de De la Rosa Salazar, la cual fue otorgada y cumplida.
El responsable quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó 40 años de internamiento en el pabellón psiquiátrico del Penal de Nezahualcóyotl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario