CEN Será quien Dirima Conflicto Interno del PRD


Toluca, Edomex. 02 de junio de 2016. -*Será el CEN quien dirima conflicto de grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Legislatura mexiquense en sesión del miércoles próximo, adelantó el diputado Javier Salinas. 
Mencionó que en su sesión del próximo miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará la intempestiva remoción del diputado Javier Salinas como vicecoordinador del grupo parlamentario en la Legislatura local, titular de la Comisión de Finanzas y secretario de Gobernación y Puntos Constitucionales, y sobre el desempeño del resto de los integrantes de la bancada, así como la petición para sustituir al dirigente estatal y al coordinador de la bancada. 
Salinas Narvaez precisó que, preocupados por la situación que impera en la fracción del sol azteca en el Estado de México, dirigentes de varias corrientes le han pronunciado su respaldo y el CEN determinó la atracción del tema, por lo que en lo sucesivo será esta instancia quien dirima el diferendo, de tal manera que el litigio no se realizará ante los medios informativos. 
Esta misma preocupación, expuso, llevó a Jesús Ortega a manifestar públicamente sus inquietudes, que no revelan desconocimiento como los demás integrantes de la fracción quieren hacerlo ver, pues los municipios mexiquenses al final forman parte del Estado de México. 
El legislador consideró pertinente aclarar que su deposición, también como vicecoordinador parlamentario, le fue comunicada verbalmente por Juan Zepeda, su coordinador, cuando le informó de los cambios en comisiones; "son palabras de él, textuales", dijo. 
Por el contrario, específico que jamás le advirtió sobre el inicio de una guerra. 
Sobre los señalamientos públicos de sus compañeros, Salinas Narvaez indicó que el detonante del descontento radicó en su voto en contra de los endeudamientos, cuyos riesgos expuso públicamente en comisiones y en el pleno, de tal manera que resulta inválida la acusación de que no los puso al tanto, cuando él mismo alertó, como se puede constatar en la versión estenográfica correspondiente, que la Legislatura estaba renunciando a su facultad de aprobar créditos, argumento que emplearon, a manera de propuesta de reforma, los demás legisladores como justificación para avalar las deudas. 
El diputado perredista indicó que las sesiones de grupo parlamentario son ociosas, pues a pesar de que se argumenten y sustenten las razones por las que no se debe votar a favor una iniciativa, estas no se toman en cuenta y al final se dicta una línea en el sentido de la votación. 
En su caso específico, destacó que diversos ocasiones arguyó la necesidad de votar en contra de tal o cual iniciativa, pidió permiso para que le permitieran votar en contra, pero lo frenaron recriminando que parecía no formar parte de la bancada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario