Escuchan y Atienden Necesidades de la Población



IXTAPALUCA, Estado de México, 15 de junio de 2016.- Un compromiso más que cumple el gobierno con Sentido Humano. En la escuela primaria Profesor Rodrigo Morales Cruz, de la unidad habitacional San Buenaventura,  donde fue inaugurada una techumbre con una inversión de un millón 844 mil 570 pesos, para beneficio de 800 alumnos.
Durante la inauguración, el edil Carlos Enríquez, detalló que las obras se logran cuando “se escucha a la gente, cuando vemos la necesidad, y aquí se requería de una techumbre que les diera sombra a todos sus hijos, que los protegiera del sol y la lluvia”.
Agregó que gracias al voto de confianza de la población, el proyecto tuvo continuidad y aquí estamos hoy para cumplir con las promesas hechas. Sabemos que en esta escuela falta la barda perimetral y una cisterna. Por eso, necesitamos que sigan confiando en el proyecto y nos ayuden a pagar sus impuestos para realizar más obras.

En ese sentido, detalló que la administración hará las gestiones para la construcción de un Centro de Salud que dé servicio las 24 horas, a los vecinos de esta unidad habitacional que así lo requieran, unidad  que es la más grande de Latinoamérica.
El alumnado agradeció  por la techumbre construida, que es de mucha utilidad para ensayar sus obras, bailables y jugar durante el recreo. También pidieronal presidente municipal no deje de apoyar a las escuelas, porque señalaron “somos el presente de este gran país”.
En la telesecundaria José Antonio Alzate, de la colonia Valle Verde, Carlos Enríquez Santos también inauguró la construcción de una techumbre y dos aulas, que tuvieron una inversión 2 millones 406 mil 808 pesos. Donde fueron beneficiados250 alumnos.
En esta colonia, el edil dijo que el gobierno municipal busca combatir la delincuencia mediante la inversión en la educación y el rescate de lugares públicos, por lo que adelantó que entre las obras en esta comunidad, estará la recuperación de un espacio para el sano esparcimiento.
Importante destinar recursos para embellecer las estancias infantiles.
En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Francisco Gabilondo Soler, ubicada en la cabecera municipal, autoridades municipales inauguraron una techumbre, para beneficio de 85 alumnos. La techumbre de tipo Cantiliver, a base de columnas perfil tubular, tuvo una inversión de 343 mil 263 pesos.
En el apoyo a la educación, expresó el edil, no podíamos olvidarnos de las estancias infantiles porque son lugares de formación,donde se adquieren los primeros conocimientos, por eso destinamos recursos para embellecerlas.

Enríquez Santos felicitó a las maestras por la gran tarea que cumplen en el cuidado de los pequeños y destacó que en las estancias del DIF hay personal capacitado, honesto y responsable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario