Chimalhuacán, Mëx., 15 de junio 2016.-La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, brindará todas las facilidades a la familia de Leolegario Hernández Melchor, quien perdió la vida luego de ser atropellado el pasado 14 de junio en el barrio San Lorenzo.
La munícipe informó que apoyará con el servicio funerario a la familia del occiso con un camión y una carrosa que trasladará el cuerpo desde Chimalhuacán, Estado de México hasta su lugar de origen en Apanteopan municipio de Ayahualulco, Veracruz.
Agregó que Leolegario Hernández residía en la delegación Iztapalapa “desafortunadamente fue una de las víctimas de un accidente automovilístico presuntamente provocado por un joven de 24 años de edad, identificado como Óscar Javier Zúñiga, quien al paracer manejaba bajo los influjos del alcohol y drogas”.
Asimismo, reportó que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal presentaron al conductor ante el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia mexiquense, quien inició la averiguación previa 332560550125416 por el delito de homicidio y lesiones.
Además, la presidenta municipal anunció que absorberán los gastos médicos de Emanuel Ignacio González Mata, de 11 años de edad, quien permanece en el Hospital General 90 Camas tras sufrir heridas en la cabeza, motivo por el cual ya se le practicó una radiografía y se le dotó de un cabestrillo (aparato para sostener extremidades lesionadas).
“Seguiremos al pendiente de la salud de este menor quien lamentablemente fue alcanzado por el conductor de la camioneta blanca junto con un mototaxista identificado como Octavio Esquivel Benítez, ambos permanecen internados”.
La munícipe hizo un llamado a la población a solidarizarse con las familias de la víctima e invitó a no politizar el asunto. “En estos momentos, personas sin escrúpulos como el perredista Abraham Noriega ya está movilizando a la población en un intento de sabotear el trabajo que hacen las autoridades municipales; no respeta el dolor ajeno, por el contrario, exhibe la situación en un acto desesperado de hacer cumplir sus intereses… se trata de un accidente vehicular en el que deberán recibir castigo conforme a derecho quien resulte responsable”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario