- El operativo estuvo encabezado por la PGJEM, y fue posible llevarlo a cabo gracias al apoyo prestado por CES, SEMAR, SEDENA y Policía Federal.
- Como resultado de este operativo, fue desmantelado uno de los laboratorios con la mayor producción de droga localizado en el Estado de México, en los últimos años.
Jilotzingo, México, 4 de julio de 2016.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Jilotzingo, encabezado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el que participaron elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal, y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue localizado y asegurado un laboratorio utilizado para producir drogas sintéticas.
Derivado de diversas labores de inteligencia realizadas por la PGJEM, fue posible ubicar el inmueble, en un paraje del municipio de Jilotzingo, el cual, se presume que tenía capacidad para producir alrededor de 200 kilogramos de metanfetaminas a la semana, droga que era distribuida hacia el norte del país.
En este inmueble utilizado para producir los estupefacientes, no se localizaron personas, pero sí vestigios de que recientemente hubo actividad en el lugar.
Durante la movilización, elementos de la PGJEM, así como se la SEMAR, SEDENA, CES y Policía Federal, quienes bridaron apoyo perimetral y operativo durante esta movilización, localizaron lo siguiente:
- 4 tanques,
- 30 contenedores de metal,
- 10 contenedores de plástico,
- Una báscula,
- mascaras protectoras,
- papel aluminio,
- Tres máquinas caseras procesadoras de químicos, y
- 15 contenedores, todos con sustancias químicas para la elaboración de drogas.
Este inmueble fue asegurado por la Procuraduría estatal, y posteriormente quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que en uso de sus atribuciones y facultades, resuelva lo conducente.
Cabe mencionar que este laboratorio, por la cantidad de droga que se estima producía, es uno de los más grandes que esta Institución ha logrado desmantelar en los últimos años.
La Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las indagatorias a fin de determinar a qué grupo criminal pertenecía este inmueble.
La PGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier conducta delictiva al número telefónico 01 800 7028770 o mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, aunado a ello reitera a la población que el Gobierno del Estado de México, a través de esta Institución, cuenta con un programa de recompensas que va de 5 mil hasta 50 mil pesos, a quien o quienes aporten información sobre personas, domicilios, lugares, bienes y, en general, sobre actividades relacionadas con hechos delictivos como homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, feminicidio, extorsión, narcomenudeo y robo de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario