Cerca trecientos menores de la Mini-Academia de Policía se suman en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas
Coacalco, Mëx., 25 de julio 2016.-Niños de la Mini-Academia de Policía Municipal de Coacalco conformaron un gigantesco moño naranja humano como parte de la campaña ÚNETE, impulsada desde la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
La directora general del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Mercy Karina Zaballa, dijo que por desgracia 3 de cada 10 mujeres de Coacalco sufren algún tipo de violencia.
Con la finalidad de romper con esos círculos de violencia, y de alcanzar una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, el gobierno que encabeza el presidente municipal Erwin Castelán aplica una serie de medidas integrales en Coacalco, dijo la funcionaria municipal.
Y compartió que estas medidas se desarrollan a través de doce programas operativos por medio de una línea llamada “Mujeres en Desarrollo Constante”, que es impulsada desde los gobiernos federal, estatal y municipal.
Por su parte, la síndico municipal Nora Luz Chávez Hernández dijo que todos los días 25 de cada mes, cuando se conmemora el “Día Naranja”, se realizan diversas acciones encaminadas a fomentar una cultura del no maltrato contra mujeres y niñas.
La edil de Coacalco de Berriozábal señaló que es necesario que todos los diversos sectores de la sociedad, pero sobre todo las familias y en especial las mamás y los papás fomenten entre sus hijos la Igualdad Sustantiva.
De manera conjunta, agregó, sociedad y gobierno debemos trabajar de la mano para erradicar y romper la violencia contra las mujeres y niñas en sus diferentes modalidades: física, psicológica, sexual y patrimonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario