Chimalhuacán, Méx., 31 de julio 2016.-El gobierno del Nuevo Chimalhuacán está comprometido con todos los sectores de la población, por ello la policía municipal realiza un minucioso proceso de selección y capacitación de uniformados a fin de contar con los mejores, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar en la Comandancia Municipal la graduación de 45 uniformados en el marco de la Sexta Reunión Plenaria del programa Círculos de Seguridad.
“Queremos un Chimalhuacán diferente, más seguro, una policía más comprometida y por eso tomamos protesta a los nuevos elementos durante la reunión plenaria. Los ciudadanos son el verdadero juez que valorará los resultados de la corporación. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestros policías tengan mejores condiciones laborales que los motive a brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”.
Con la incorporación de los nuevos elementos, la policía municipal de Chimalhuacán cuenta ahora con 890 uniformados, de los cuales el 94 por ciento tiene estudios mínimos de bachillerato, superando la media estatal que es de 50 por ciento.
“Hacemos un respetuoso llamado a la ciudadanía para que nos ayude y participe en los próximos procesos de reclutamiento de policías municipales; nos faltan por lo menos 600 elementos. A ustedes oficiales y mandos de la corporación les decimos que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento; brinden buenos resultados, salvaguarden a la ciudadanía y nosotros nos comprometemos a otorgarles mejores condiciones trabajo, que su profesión sea digna y les garantice un sustento”, aseguró Pineda Ramírez.
Durante la reunión plenaria, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, presentó el informe mensual de actividades de la corporación, destacando 72 reuniones deCírculos de Seguridad por delegación y los 1090 operativos y dispositivos de seguridad implementados en todos los barrios y colonias de Chimalhuacán.
“En este periodo se presentaron ante la Séptima Oficialía a 2,332 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas previstas en nuestro Bando Municipal; aseguramos a 63 sujetos presuntos responsables de diversos delitos y los presentamos ante el Ministerio Público estatal donde se iniciaron 89 carpetas de investigación”.
El funcionario destacó que durante este periodo vacacional la policía municipal realiza en las instalaciones de la Comandancia el curso de verano Polikids en donde más de 250 niños de entre 7 y 14 años de edad conviven con uniformados y practican actividades recreativas como parkour, rappel, orden cerrado, defensa personal y talleres de reciclaje, entre otras acciones.
“Esta estrategia de cercanía ciudadana privilegia la participación de todos los sectores de la población. Con este tipo de acciones y con información de primera mano realizamos planes de trabajo que coadyuven a mejorar las condiciones de seguridad en todos los barrios y colonias”, concluyó Hernández Salas.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02
No hay comentarios:
Publicar un comentario