Cuautitlán Méx. 5 de julio 2016.- Por lo menos siete osamentas al parecer de la época cristiana fueron halladas en el centro del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando realizaban trabajos de pavimentación
Inicialmente 14 de marzo 2016, cuando inició con el Proyecto de Imagen Urbana, un proyecto que comprende en una primera etapa el Centro de Cuautitlán y en una segunda etapa de el Cerrito y toda Calzada de Guadalupe, se encontraron algunos hayasgos de vasijas y otras piezas.
El ayuntamiento señaló que cuando iniciaron con los trabajos de excavación para poder realizar la sustitución de red de drenaje y agua potable, hicieron un gran hallazgo, encontraron alrededor de 25 sahumadores y 5 en fragmentos, en calles aledañas al jardín principal de este emblemático municipio.
Sin embargo, el hallazgo más important6e se realizó hace unos días cuando se encontró lo que parece ser osamentas que posiblemente pertenecieron al antiguo panteón parte del Atrio Antiguo de la Iglesia de Cuautitlán.
El Arqueologo del INAH. Ignacio Forteza Saavedra detalló que en la Calle Pino Suárez y Calzada de Guadalupe se encontraron siete cuerpos que posiblemente corresponden a la época cristiana debido a la posición en que fueron encontrados.
Mencionó que los trabajos que se estarán realizando por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será hacer el registro sistemático del entierro y posteriormente efectuar el debido levantamiento, para poder proseguir con la excavación.
Cabe resaltar que Cuautitlán es uno de los municipios más antiguos del Estado de México, por lo que estos hallazgos encontrados en el municipio representan una parte fundamental para conocer más sobre la historia trascendental de este poblado.
Ante ello, se contempla construir un Museo en Cuautitlán para exponer todas las piezas que se han encontrado hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario