Municipios de la Región III Chimalhuacán, firman convenio de planeación



IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de julio de 2016.- Alcaldes y representantes de los municipios de Chimalhuacán, Ecatzingo, La Paz, Chicoloapan, Valle de Chalco y de esta demarcación, que  conforman la Región III Chimalhuacán, firmaron un convenio de colaboración, con el Comité de Planeación para el Estado de México (COPLADEM).
El presidente municipal Carlos Enríquez Santos, como anfitrión, señaló que para el municipio es importante la celebración de este convenio de colaboración, para la conducción, evaluación y seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal de Ixtapaluca y de los municipios vecinos, así como para el desarrollo de toda la entidad.
Agregó que es pertinente avanzar en la planeación del desarrollo municipal, pues en estos tiempos no se puede planear sin dar seguimiento, pues “lo que no se evalúa, no genera resultados, por eso hay que aprovechar los programas, sobre todo dar resultados en favor  de la población”, agregó.
Miguel Ramiro González, director general de COPLADEM, señaló que dentro del convenio se establece que el comité tiene la obligación de ser asesor técnico de los Ayuntamientos y que éste coadyuvará en la profesionalización del capital humano, en materia de planeación.
Detalló que la primera evaluación del Plan de Desarrollo Municipal se realiza en el mes de julio. Por lo que otro de los beneficios del convenio es proporcionar una plataforma tecnológica que permita facilitar el trabajo de seguimiento y evaluación para el Plan de Desarrollo Municipal y para la elaboración del primer informe de gobierno.
En representación de los alcaldes de estas demarcaciones, Rosalba Pineda Ramírez, presidenta municipal de Chimalhuacán, destacó que planificar con mayor eficiencia los recursos públicos, es una tarea importante de los alcaldes.
Se pronunció porque este convenio sea un esfuerzo para lograr que los recursos sean mejor invertidos y buscar una colaboración mutua con las autoridades estatales. Asimismo, para que  el oriente mexiquense deje de ser municipio dormitorio y se transforme en una zona industrial, capaz de generar recursos propios y brindar servicios para sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario