Toluca, México, 8 de julio de 2016.- Por su tenacidad para salir adelante y la forma positiva de superar una accidente que afectó su capacidad de caminar, Brenda Osnaya Álvarez de 22 años de edad, considerada como la primera triatlonista latina que ganó el primer lugar en el mundial en Chicago en esta discplina, fue reconocida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México como mexiquense destacada del programa Gente con Valor.
Durante su participación en este programa, en el que el DIF Estado de México reconoce la influencia de líderes positivos en la sociedad, y entrevistada por Carolina Alanis Moreno, directora general de esta institución, la deportista mexiquense habló sobre su trayectoria y de su participación reciente en los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, a través de la práctica del powerlifting (levantamiento de potencia).
“Todos tenemos un barco llamado vida, pero depende de tí guiarlo y llevarlo a un buen destino, porque en el camino nos encontraremos con tormentas inesperadas que no están contempladas y no podemos controlar. Los invito a que se suban a mi barco y naveguemos juntos hacia el puerto del éxito y hagamos de este mundo, un mejor lugar”, comentó.
Al compartir su experiencia de vida, Brenda señaló que desde los 8 y hasta los 17 años de edad practicó el patinaje de velocidad, siendo campeona nacional, y representante de México en un campeonato centroamericano juvenil.
Es así que en la búsqueda de uno de sus objetivos deportivos, hace 6 años sufrió un imprudencial accidente al momento en que se quedó dormido el chofer del vehículo que la transportaba hacia Puebla, donde participaría en un selectivo para el mundial 2010, que le causó discapacidad.
Por ello, invitó a niños que viven bajo el cuidado del DIFEM a practicar una actitud positiva, tener ganas de hacer las cosas, y con el apoyo de la familia o instituciones, lograr cualquier cosa que se propongan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario