Chimalhuacán, Méx., 3 de julio 2016.-Para crear entre los comerciantes una cultura de prevención de enfermedades gastrointestinales, el gobierno municipal de Chimalhuacán coordina capacitaciones de sanidad en los mercados del municipio.
El director de salud, Oliverio Silva Castillo, anunció que este tipo de capacitaciones deben darse cuando menos una vez al año e informó que el objetivo es dar a conocer toda la normatividad sanitaria y los riesgos que existen en la venta de alimentos en vía pública con el fin de evitar enfermedades en los consumidores de alimentos.
Señaló que a través de la Coordinación de Jurisdicción Regulación Sanitaria del Estado de México, la dirección de Salud municipal capacitará a locatarios de los 65 mercados que hay en el municipio para prevenir enfermedades en el consumo de alimentos preparados, curso que inició en el mercado 12 de octubre, ubicado en avenida Obrerismo, mejor conocida como Las Torres.
La capacitación consiste en orientar a los vendedores sobre los seis pasos primordiales en la preparación de alimentos, que corresponden al cuidado del agua; lavado de productos, manos, utensilios; así como a la recolecta de residuos para reutilizarlos como composta.
“En Chimalhuacán se han erradicado enfermedades como diarreas, hepatitis o cólera que son ocasionadas por el consumo de alimentos en malas condiciones, por ello es importante difundir este tipo de información para prevenir y no lamentar”, afirmó Silva Castillo.
Asimismo, se convoca a los locatarios a regular sus negocios y realizar el trámite para registrar sus negocios ante Regulación Sanitaria, como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la coordinación, para normar y controlar las condiciones de los establecimientos y las personas que puedan representar riesgo o daño a la salud de la población.
Silva Castillo aseveró que “la salud de los chimalhuacanos es lo más importante y por ello es responsabilidad del municipio fomentar el cuidado de la misma, a través de buenos hábitos personales y colectivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario