- Este sujeto figuraba en la lista de los presuntos secuestradores más buscados en el Estado de México, y se ofrecía una recompensa de hasta 50 mil pesos a quien aportara información para localizarlo y detenerlo.
Toluca, México, a 7 de agosto de 2016.- Osvaldo Torres Macedo, quien figuraba en la lista de los presuntos secuestradores más buscados en el Estado de México, y que fue detenido en el mes de abril del año 2015 por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión tras ser encontrado culpable de un secuestro.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo, le dictara esta condena y le fijara una multa de 7 mil días de salario mínimo y 800 mil pesos como reparación del daño.
Torres Macedo es responsable de un secuestro ocurrido el día 25 de junio del año 2011, en el municipio de Villa Guerrero.
Los hechos se registraron en el camino a Cruz Vidriada, en el mencionado municipio, donde la víctima fue interceptada por el responsable y otros sujetos, quienes por la fuerza lo subieron a un vehículo y lo trasladaron al poblado de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en el municipio de Tenancingo.
En el lugar, lo mantuvieron cautivo y luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de liberarlo.
Una vez que la víctima fue dejada en libertad denunció los hechos ante esta Institución, por lo que Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias para poder establecer la identidad de los secuestradores.
Con la información obtenida, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Osvaldo Torres Macedo, quien participó en estos hechos.
Cabe mencionar que en el mes de abril del año 2015, el Gobierno mexiquense informó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 mil pesos a quien aportara información que permitiera la localización y detención, entre otros, de Oswaldo Torres Macedo, por estar relacionado con el delito de secuestro.
En ese mismo mes y derivado de los trabajos de seguimiento que realizó la PGJEM, así como los datos aportados por la ciudadanía sobre la posible ubicación de este individuo, Agentes de la Procuraduría estatal lo detuvieron en el municipio de Villa Guerrero.
Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario