Detienen en Ecatepec a Presuntos Asaltantes




  • Estos sujetos presuntamente ingresaron a una tienda departamental y robaron teléfonos celulares y tabletas electrónicas.
Ecatepec, México, 9 de agosto de 2016.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal, detuvieron a dos sujetos, uno de ellos de menor de edad, quienes presuntamente ingresaron a una tienda departamental de donde sustrajeron teléfonos celulares, tabletas electrónicas y lesionaron a uno de los empleados.
            Los probables responsables fueron identificados como Javier Morales Santiago, de 25 años de edad, y un menor de 16 años.
            Estos sujetos fueron detenidos en la Avenida Díaz Ordaz, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, luego de que presuntamente ingresaron a una tienda departamental ubicada en la zona y robaron más de 80 teléfonos celulares y cuatro aparatos electrónicos.
            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los detenidos, en complicidad con dos sujetos más, presumiblemente arribaron a la tienda mencionada y amagaron con armas de fuego y punzo cortantes a los empleados, además de que hirieron a un promotor de telefonía, y sustrajeron 84 teléfonos celulares y cuatro tabletas electrónicas, cuyo monto de lo robado asciende a casi 300 mil pesos.
            Tras cometer el robo, los probables responsables intentaron huir, sin embargo dos de ellos fueron detenidos por elementos de la CES, la PGJEM, y de la policía municipal, quienes desplegaban un operativo en la zona cuando se registraron estos hechos.
            Morales Santiago y el menor de edad, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando una indagatoria por estos hechos para determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario