· Inicia Programa de Canje de Armas 2016. El módulo permanecerá en la Concha Acústica del 29 de agosto al 3 de septiembre de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábadp de 10:00 a 14:00 horas.
· El Ayuntamiento entregará juguetes didácticos a cambio de juguetes bélicos a fin de no fomentar ningún tipo de violencia en menores de edad.
Tultepec, Méx., 29 de agosto 2016.-Al inaugurar el programa anual de Canje de Armas 2016, el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, aseguró que sólo la participación decidida de la ciudadanía con sus autoridades regresará la tranquilidad a nuestras calles y comunidades.
Ante autoridades federales y estatales, señaló que tener armas en casa, siempre es un riesgo que pudiera provocar una tragedia en el hogar, sobre todo cuando hay menores de edad y se genera el ambiente de paz en el que todos queremos vivir.
“Como se ha visto en otros países, la posesión de armas sumada al fácil acceso a la información sólo ha detonado mayores actos de violencia y terrorismo por imitación, lastimando casi siempre a ciudadanos inocentes y eso no es lo que se quiere para Tultepec ni para México”, dijo.
Acompañado por Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana, el edil celebro esta iniciativa de los gobiernos federal y estatal, que tiene como objetivo contrarrestar los índices delictivos y coadyuvar a mantener la paz social en Tultepec.
El Programa Canje de Armas 2016, se realiza en 64 municipios del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa (SEDENA), y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El programa se llevará a cabo en Tultepec del lunes 29 de agosto al sábado 3 de septiembre de 2016, contempla el canje voluntario y anónimo de armas de fuego de cualquier tipo a cambio de dinero en efectivo, aparatos electrodomésticos o electrónicos como: pantallas, cámaras de fotografía digitales, tabletas electrónicas o computadoras; de acuerdo al tabulador de valoración.
El modulo fue instalado en la Explanada de la Concha Acústica, y permanecerá de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, y sábado de 10:00 a 14:00 horas, donde quien así lo desee, podrá acudir de manera anónima y voluntaria sin ningún otro requisito que depositar su arma y recibir dinero o un aparato electrónico a cambio.
En esta ocasión, como iniciativa propia del Ayuntamiento de Tultepec, se entregarán juguetes didácticos a los niños que entreguen cualquier juguete bélico a cambio, con el objetivo de generar conciencia en los niños de los peligros y riesgos que conllevan las armas de fuego como generadores de violencia, y promover a cambio una cultura de la prevención de delitos.
El presidente municipal aseguró finalmente, que la única acción que regresará la tranquilidad a nuestras calles, es la participación decidida de la gente en coordinación con sus autoridades, “porque la seguridad no es un asunto solamente de las instancias gubernamentales, sino de toda la sociedad en su conjunto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario