Buscan que los niños se alejen de los video juegos, crearon instrumentos, música y pintaron con las manos


Texcoco, Méx.  Los celulares,  las laptop y los videos juegos quedaron fuera en el campamento lúdico musical del Festival Vientos de la Montaña, en donde un centenar de menores aprendieron a realizar música con la basura, pintar con las manos y a realizar instrumentos de barro.
POr dos días, los menores tendrán contacto con la naturaleza en Texcoco, en donde se considera se realiza un  taller desintoxicación de la tecnología para los menores.
Azucena Cisneros Coss, directora de Cultura de Texcoco explicó que tiene como objetivo el campamento a donde acuden los menores solos, sembrar en los niños una perspectiva de vida. Cubo más sensitiva, receptiva como más vinculada a la naturaleza a una me te de tranquilidad de paz y los,pueda enganchar en un camino artístico.
Los menores podrán estar en contacto con ríos, montañas y áreas verdes, paisaje al que no están acostumbrados muchos de ellos,
Asimismo se busca que los menores interactúan  entre sí, luego de que con la nueva tecnología los niños se han aislado .
Así se establecieron talleres, en donde grupos como Orquesta Basura, enseñó a los  menores a hacer un instrumento y crear música.
Brayan. De la orquesta basura señaló que el objetivo del taller es enseñar a los niños que con toda la basura se pueden crear instrumentos y música, que no se requiere ser un profesional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario