Chimalhuacán, Mëx., 3 de octubre 2016.-Durante los últimos 12 meses, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos capacitó a cuatro mil 293 personas y 200 servidores públicos; además, atendió a 644 chimalhuacanos, indicó ombudsman local, Mario Flores González, tras rendir su tercer informe de actividades.
Ante síndicos y regidores, el funcionario informó que en el periodo 2015-2016, recibió 66 quejas relacionadas con la posible violación de derechos humanos.
“Con respecto al año anterior tuvimos 25 denuncias menos, lo cual nos indica que están funcionando las pláticas, talleres y todas las acciones que instrumentamos para promover los derechos humanos y prevenir la violación de los mismos”, comentó.
Agregó que en el último periodo se realizaron 58 acciones para beneficio de cuatro mil 293 personas, quienes recibieron asesorías y pláticas en torno a la defensa de sus derechos, asimismo, funcionarios públicos participaron en una capacitación impartida do forma electrónica a través de internet.
“Nuestra tarea es prevenir y erradicar la violación a los derechos de todos los ciudadanos, así como la enseñanza, promoción y divulgación de los mismos con talleres, pláticas y obras de teatro que llevamos a distintos lugares capacitando a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia”.
Señaló que durante este año emplearon 45 mil 639 elementos de difusión como trípticos, dípticos, posters y cuadernillos para promover las garantías individuales.
“Además dimos seguimiento a las víctimas quienes son canalizadas con dependencias del Ayuntamiento como la dirección de Salud, el Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras, a fin de brindarles atención integral”.
Finalmente, el ombudsman municipal ratificó su compromiso con la ciudadanía: “seguiremos trabajando para garantizar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario