Toluca, México, 3 de octubre de 2016.-Mas de 100 personas que acudieron a la primera Cena a Ciegas que realizó el DIFEM, experimentaron el desprenderse de la mirada por unas horas para poder vivir la sensación de tener discapacidad visual, con el fin de apoyar la inclusión cultural de quienes padecen ceguera, colocando placas informativas enBraille dentro de los museos ubicados en el primer centro de esta ciudad.
Por ello, sus manos fueron la guía para llegar a la mesa, su olfato, y gusto para conocer los alimentos de su platillo, mientras que con sus oídos podían escuchar para entablar plática con sus acompañantes de mesa, a quiénes no distinguían. Al llegar a su mesa, cada uno de los asistentes, entre ellos Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, fueron guiados por 11 hombres y mujeres ciegos de la fundación “Vemos con El Corazón” para desplazarse, tomar sus cubiertos y poder degustar los alimentos, logrando por unas horas hacerlos reflexionar sobre la importancia e inclusión de quienes por accidente, enfermedad o nacimiento viven con ceguera.
Isis Ávila señaló que con la organización de esta cena, se lograron recaudar más de 20 mil pesos que servirán para elaborar y colocar las primeras 6 placas informativas en braille, en una segunda etapa se buscará realizar más dinámicas para cubrir la totalidad de 24 museos de Toluca.
Por lo cual, el gobernador Eruviel Ávila ha instalado más de 100 centros de atención a la discapacidad y otorga permanentemente apoyos para este sector como son becas escolares, computadoras, ayudas funcionales, especiales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario