- A este sujeto le fue cumplida una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
- El Gobierno del Estado de México había emitido una recompensa de 300 mil pesos a quien diera información que permitiera su localización y detención.
Toluca, México, 18 de octubre de 2016.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de un sujeto identificado como Juan Cristian Hernández Fragoso, conocido como “El Alfalfa”, quien figuraba en la lista de los 16 individuos más buscados por autoridades mexiquenses.
La detención de este sujeto se dio en calles de la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, donde, derivado de diversas labores de inteligencia y seguimiento, fue ubicado un domicilio que presuntamente era habitado por este individuo.
Con los datos recabados, personal del grupo especial de la Subprocuraduría General de la PGJEM, desplegó un operativo con personal encubierto y elementos del grupo táctico, en la colonia referida, donde fue identificado este sujeto, luego de salir de un domicilio ubicado en la Avenida Apaches.
Al ser reconocido por el personal de esta Institución, se procedió a realizar la detención, y se informó al imputado de sus derechos y se hizo de su conocimiento la existencia de la orden de aprehensión en su contra.
La incursión de los elementos de la PGJEM en la Ciudad de México fue posible gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el País.
Este sujeto, presuntamente ha participado en actividades ilícitas como venta y distribución de drogas, extorsión, secuestro y homicidio, ilícitos por los cuales será también investigado.
Además se ha podido establecer su probable participación en el grupo delictivo que lideraba Oscar Oswaldo García Montoya, quien fue detenido por la Procuraduría mexiquense en el mes de agosto del 2011.
Hernández Fragoso tenía como principal zona de operación la región de Cuautitlán Izcalli, y derivado de sus actividades ilícitas, y al saberse perseguido por las autoridades estatales, se refugió en la Ciudad de México, donde pretendía pasar desapercibido para evitar ser detenido.
Este sujeto fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El Gobierno del Estado de México ubicó a este sujeto como uno de los 16 más buscados por autoridades estatales y federales, y en julio del 2014, se ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien diera información que permitiera dar con su paradero.
Cabe señalar que con esta detención, son 10 los individuos más buscados en el Estado de México, los que han sido detenidos por autoridades federales y estatales, o bien, han sido encontrados sin vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario