· Los Agentes de Investigación serán un ejemplo de trabajo y esfuerzo para todos los que trabajamos en la PGJEM: Alejandro Gómez Sánchez.
Toluca, México, 18 de octubre de 2016.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una ceremonia luctuosa en el edificio central de la Institución, en la que se rindió un homenaje de cuerpo presente a los tres Agentes de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento de su deber el pasado lunes, en el municipio de Jocotitlán.
Ante familiares y amigos de los policías caídos, el Procurador de Justicia estatal reconoció el trabajo comprometido con el que se desempeñaron los Agentes de Investigación a lo largo de su trayectoria en esta Institución.
“A nombre de todos los que formamos parte de esta Institución, quiero expresar nuestras más sentidas condolencias, compartimos su dolor y nuestras oraciones están con ustedes, esperando que pronto haya consuelo para tan lamentable pérdida”, sostuvo el Procurador durante la ceremonia en la que también estuvieron presentes mandos y elementos de la Policía Federal (PF) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
Acompañado de Subprocuradores, Fiscales Regionales, directores de las diversas áreas de la Institución, así como Agentes de la Policía Ministerial y del Grupo Táctico, el Procurador Gómez Sánchez montó una guardia de honor y encabezó el pase de lista en memoria de los elementos fallecidos.
Durante la ceremonia también externaron sus condolencias a las familias; y montaron una guardia de honor, elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
“Nos dieron a sus esposos, a sus hijos, a sus padres, y el día de hoy les devolvemos una bandera como símbolo del deber cumplido, pero hoy es también un día en que todos nosotros debemos sentirnos muy orgullosos por la valentía, por el coraje, por la determinación de Adán, de Francisco y Raúl, ellos son verdaderamente unos héroes”, sostuvo el titular de la PGJEM.
El Procurador se dirigió a los familiares para destacar la valentía y arrojo de los policías caídos, quienes desempeñaron sus labores por la defensa y seguridad de los mexiquenses, colocándolos como ejemplo del trabajo y esfuerzo que se desarrolla en el Estado de México para recuperar la tranquilidad de su gente.
No podemos más que sentirnos orgullosos y agradecidos de nuestros compañeros, aseveró Gómez Sánchez al reiterar el compromiso de todos los que trabajamos en esta Institución para apoyar a sus familias, “no están solos, tienen a toda esta gran familia que los va a respaldar y a cobijar, su dolor es igualmente nuestro dolor”.
El titular de la PGJEM hizo llegar las condolencias del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a los familiares de los Policías de Investigación caídos en servicio, a quiénes refrendó su compromiso por brindarles todo el respaldo y dar cumplimiento cabal a los beneficios que por Ley tienen derecho.
Al finalizar la ceremonia los tres Agentes de Investigación fueron despedidos en medio de un fuerte aplauso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario