- En total 17 elementos obtuvieron incentivos económicos por acciones heroicas como detención de personas armadas y robo de vehículo, entre otras.
- El acto se realizó durante la ceremonia cívica de cada lunes, donde los elementos también fueron reconocidos públicamente.
Tultepec, Méx., 24 de octubre 2016.-El alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó reconocimientos y gratificaciones económicas a personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y de Tránsito municipal, como parte del Programa de Estímulos y Recompensas 2016, a manera de incentivo para elevar la calidad de su servicio, impulsar su desarrollo profesional y promover la disciplina, legalidad y derechos humanos.
“Nuestro compromiso como autoridades, es que la gente vea a los policías como sus aliados y protectores, para ello debemos asegurarnos que cada elemento de Seguridad Ciudadana cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y equipamiento para servir a la población con honestidad, eficacia y compromiso", aseveró el edil.
En total, 17 policías fueron distinguidos públicamente y recibieron un reconocimiento por escrito, así como gratificaciones económicas que van de los 2, 3, 4, 5, 6 y 8 mil pesos; como un incentivo por acciones heroicas como la detención de sujetos armados con pistolas o arma blanca, robo de vehículo, a comercio o a transeúnte, entre otras.
Durante el acto cívico celebrado en la explanada municipal, en la que estuvieron presentes integrantes del Cabildo y directores de área de la administración municipal, los 17 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, fueron merecedores de un prolongado aplauso por parte de los presentes, como recompensa a sus méritos y labor policial.
Ante Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de personal de la dependencia, el alcalde Armando Portuguez Fuentes garantizó la entrega del equipamiento completo para cada uno de los elementos para que puedan enfrentar de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la seguridad de los tultepequenses.
“Cada elemento contará con uniformes y chalecos blindados, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno, con el objetivo de dignificar sus condiciones laborales y se desempeñe de la mejor manera en favor de la ciudadanía”, aseveró.
El edil aseguró que siempre se ha pronunciado a favor de la labor policial, por lo que garantizó que cuando la policía detenga algún maleante y éste infrinja la ley en el municipio, nadie pedirá atenciones si el detenido es familiar o amigo de cualquier funcionario, “porque su trabajo debe ser respetado, porque son ustedes quienes ponen en juego su integridad”.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a denunciar ante la Contraloría Municipal, cualquier irregularidad que pudiera darse en la corporación, como la exigencia de dádivas para otorgarles una patrulla, o pasar por alto inasistencias; “la corrupción viene desde arriba y desde ahí la estamos erradicando; les pido tengan el valor civil de denunciar, para hacer respetar su trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario