Ecatepec, México, 23 de octubre de 2016.- Con el propósito de corregir problemas visuales en estudiantes mexiquenses del nivel básico, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, inició la entrega de más de 100 mil lentes oftalmológicos que en una primera etapa beneficiaria a escolares de primaria y secundaria de 33 municipios de la entidad.
Acompañada por Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec; así como Tabata Anahí Rojas Muciño, presidenta del DIF de este municipio, entre otras autoridades, Isis Ávila visitó la escuela secundaria Jacinto de los Santos Canek, donde María Fernanda Martínez Arroyo, estudiante del tercer grado de este plantel fue parte de los 16 mil estudiantes que recibirán este apoyo en el municipio.
La titular del DIFEM señaló que el Gobierno del Estado de México, sumando esfuerzos con la Fundación Ver Bien para para Aprender mejor y el Gobierno de la República, en lo que va de la administración ha entregado poco más de 100 mil lentes, con una inversión de 18 millones de pesos, lo que equivalente a llenar el Estadio Azteca.
Refirió que cuando un estudiante reciben sus lentes goza de múltiples beneficios, evitando daños a futuro en sus ojos, ya que sin los anteojos no pueden ver bien el pizarrón, se les mueven las letras en el cuaderno, se les dificultan las actividades escolares necesarias para prepararse y superarse: “queremos que tengas todas las herramientas para salir adelante, escribiendo muchas historias de éxito.
Dijo que en México, 40% de la población padece problemas visuales que pueden ser corregidos, de ese porcentaje, 17 millones de niños lo padecen y que pueden resolverse con lentes como estos.
Durante este acto, Isis Ávila Muñoz también entregó en representación de la Secretaría de Educación un kit de laboratorio de cómputo integrado por 15 equipos, con el fin de que los estudiantes se sigan preparando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario