Protección Civil y Maxigas Realizan Simulacro



·      Cuautitlán Izcalli, Méx., 23 de octyubre 2016.-l ejercicio se lleva a cabo dos veces al año y se busca que la gente tenga conocimiento de los ductos subterráneos y el cuidado de ellos: Mario Lino.
Para evaluar el desempeño y tiempo de respuesta del personal de emergencia de ENGIE Maxigas y elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Cuautitlán Izcalli, se realizó un simulacro de emergencia por fuga de gas natural en el Consorcio de la Unidad  Infonavit Norte, que derivó en resultados exitosos.
De acuerdo al plan previsto y con la idea de apegarse a la realidad en la medida de lo posible, los responsables del ejercicio abrieron 63mm el ducto PEMD provocando el escape de gas natural; se contó con el apoyo de autoridades auxiliares y vecinos que realizaron un llamado al Centro de Emergencia de Maxigas y al cuerpo de bomberos local.
Durante la intervención los habitantes se concentraron en áreas seguras evitando provocar algún accidente o eventualidad.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Mario Lino, precisó que el simulacro no representó riesgo alguno para los vecinos, trabajadores, medio ambiente ni propiedad. Durante el procedimiento se requirió resguardar la zona y proteger al técnico encargado de resolver la fuga de gas con chorros o cortinas de agua.
“Esta actividad se hace dos veces al año y se realiza para preparar y concientizar a las personas que viven en los distintos fraccionamientos del Municipio que cuentan con ductos subterráneos, con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia” concluyó, Lino.
Al finalizar, los organismos involucrados evaluaron positivamente el ejercicio en general, así como la capacitación y desempeño del personal, para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

En el lugar se proporcionó a los vecinos los números de emergencia de Protección Civil  que son el 58 70 17 83 o 29 20 19 89 y del Centro de Emergencia de Maxigas Natural  5284 4958 o al 01 800 90 99 999, para reportar cualquier daño, afectación o eventualidad que pudiera presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario