Huehuetoca, México, a 28 de octubre de 2016.- En dos acciones para prevenir y combatir el robo de transporte de carga y pasajeros, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana recuperaron dos tractocamiones y detuvieron a tres personas por su presunta participación en el robo de los automotores.
En el primer operativo en el municipio de Huehuetoca, mientras recorrían el libramiento Coyotepec-Huehuetoca, en la colonia Salitrillo, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte recuperaron un tractocamión de la marca Kenworth, enganchado a una caja seca la cual transportaba jugos enlatados, con un valor aproximado de 400 mil pesos.
Mientras transitaban por la vialidad antes referida, al notar la presencia policiaca, el conductor y copiloto intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron alcanzados y detenidos quienes dijeron responder a los nombres de Eduardo N., de 39 años de edad, y Carlos N., de 30 años.
Al realizar una revisión preventiva al automotor, localizaron un inhibidor de señal de GPS de cuatro antenas colocado al tractocamión.
En otra acción en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se recuperó otro transporte de carga más de la marca DINA, con reporte de robo vigente, y se detuvo a Juan N., quien conducía el automotor al momento de la detención.
Los dos tractocamiones y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Recuperan vehículo con reporte de robo en Tlalnepantla
En el operativo para la prevención de la DGCRVyT, se aseguró un vehículo Ford Mustang, modelo 1995, con reporte de robo vigente, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, y se detuvo a Roberto N., conductor del vehículo al momento de la recuperación y remitido a las autoridades competentes.
En el último corte, del 15 al 21 de octubre, se recuperaron en la entidad un total de 265 vehículos con el esfuerzo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y las policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario