Detienen a Dos Presuntos Delincuentes Tras Persecución y Balacera




  
  • Los probables responsables intentaron huir a bordo de una camioneta y presuntamente atropellaron a un elemento de la PGJEM, quien intentó detenerlos, así como a varios peatones, resultando un menor muerto.
Twoloyucan, México, 9 de noviembre de 2016.- Como resultado de un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue posible detener a dos sujetos, quienes presuntamente agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía de Investigación de esta Institución.
            Derivado de una movilización desplegada en el municipio de Coyotepec, luego de que una persona solicitó ayuda a personal de la PGJEM, ya que momentos antes presumiblemente había sido asaltado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta sin placas de circulación, Agentes de la PGJEM ubicaron esta unidad automotriz y le marcaron el alto a los tripulantes de ésta, sin embargo, ellos no obedecieron la indicación y realizaron disparos en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.
            Los probables responsables intentaron huir a bordo de dicha camioneta, por lo que se suscitó una persecución por calles de Coyotepec y Teoloyucan, la cual culminó en las inmediaciones del DIF municipal, de esta última demarcación.
            Cabe mencionar que en su intento de huir impactaron la camioneta en la que viajaban contra varios vehículos compactos, y atropellaron a varios peatones, entre ellos un menor de un año y seis meses de edad, quien fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.
            Finalmente, elementos de la Procuraduría mexiquense detuvieron a los probables responsables, quienes fueron identificados como Félix “N”, de 24 años, y un menor de 17 años de edad, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego.
            El adulto fue puesto a disposición del Representante Social, quien se encuentra integrando una indagatoria por los delitos de homicidio, robo con violencia, lesiones y daño en bienes, y habrá de determinar su situación legal, en tanto el menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes en Tlalnepantla, quien definirá su situación jurídica.
            A los dos detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario