En la Cañada un Centro de Desarrollo Comunitario y 14 calles para pavimentar


Ixtapaluca, Estado de México a 9 de noviembre de 2016.- Después de 30 años de rezago en la colonia La Cañada, se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y  se pavimentarán 14 calles para mejorar la calidad de vida de los habitantes, un  objetivo más por parte del gobierno municipal.
Para este gobierno con sentido humano ha sido de gran importancia trabajar en conjunto con la población, al demostrar que en distintas colonias del municipio se ve el progreso, con las pavimentaciones de  calles, en la construcción de los 12 Centros de Desarrollo Comunitario y recuperación de espacios públicos, entre otras.
El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, en compañía  del director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Fernando Cotilla  y del rector la Universidad Mexiquense Bicentenario, responsable municipal por parte del gobierno del Estado de México, Francisco Monroy  Gaytán, dieron banderazo de inicio para estas obras.
Por su parte el edil,  dijo,  la construcción del CDC  “Contribuirá al mejoramiento de las condiciones de la vida” lo que significará acercar los servicios y el progreso a las comunidades  más vulnerables.
El CDC se construirá en 450 metros cuadrados y contará con diferentes talleres que estarán al alcance de todos para que  puedan desarrollar sus capacidades y habilidades que servirán para lograr un sostén económico para su familia. En estos talleres y cursos podrán participar los jóvenes para evitar que estén en malos hábitos, como la delincuencia o drogadicción.
Norma Campos Mendoza, vecina beneficiada, mencionó estar agradecida por estas obras, donde reconoció que este gobierno les ha ayudado en pavimentaciones, electrificaciones y el drenaje, aunque recalcó que todavía les hace falta la pavimentación de más  calles, pues se han esperado 15 años para recibir estos apoyos.

Este beneficio es una inversión compartida con el gobierno federal y municipal de aproximadamente 30 millones de pesos, donde está contemplado  el reencarpetado de las calles, que se  realizarán con el programa Infraestructura 2016, en su vertiente de espacios públicos y participación comunitaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario