Izcalli Proporciona Herramientas Para Madurar Proyectos PYMES


·      Mediante los cursos de capacitación a pequeños y medianos emprendedores, en coordinación con Nafin el municipio genera una base de impulso.

Cuautitlán Izcalli, Méx., 14 de noviembre 2016.-El Departamento de Promoción Industrial Comercial en coordinación con Nacional Financiera (NAFINSA), desarrolló el onceavo curso de capacitación para empresarios que en esta ocasión se denominó “Mi negocio tiene marca registrada”, con la idea de brindar a Pymes y emprendedores las herramientas necesarias que posicionen  su producto y lograr negocios de éxito, en el Auditorio del Instituto Haller.
La instructora certificada de Nacional Financiera, Fabiola Virginia Lara Treviño, expresó que el curso pretende que los emprendedores conozcan el procedimiento a cumplir en México para poder realizar el registro de marca, misma que se efectúa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI).
Fabiola Lara indicó que es importante dotar al participante una guía con información útil que le permita conocer los procedimientos para registrar su marca comercial, así como el conocimiento de documentos y formatos que deberá integrar para la gestión y registro de la misma.
Durante la capacitación los temas a tratar fueron: La Marca, Identidad, identificación del Producto, Trámite del registro, Avisos comerciales, Ventajas económicas, Target, Competidores y autoevaluación.
La marca es el signo visual, cuya función específica es la de distinguir e individualizar un bien o servicio. El registro de marca cede los derechos legales sobre tu producto o servicio, por lo que es importante protegerla, esta es una inversión a largo plazo y garantiza el crecimiento en el mercado.
Los avisos de comerciales son las frases que identifican a la marca: Alcance, Atributos, Calidad, Usos, Usuarios, País de origen.
La historia de la identificación es milenaria y arranca con la primera necesidad humana de que la sociedad reconozca un ente como único y distinto.
Por otra parte si pretendes “exportar” tus productos, es importante estudiar las posibilidades de registro de la marca en el extranjero para que pueda desarrollarse en otros países sin problemas.
“Especialistas en temas de finanzas y negocios, mercadotecnia darán pláticas, talleres, ponencias y asesorías especializadas”. Agregó Fabiola Lara.
En el marco del evento hombres y mujeres intercambiaron ideas de negocios, expusieron avances de sus proyectos y en las próximas sesiones concretarán sus proyectos empresariales.

Estas capacitaciones se seguirán dando dos veces al mes de manera gratuita. Para mayor información llama al teléfono 58640984, ext. 6715.

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