- El PRD apoya iniciativas que beneficien a la ciudadanía y no a unos cuantos.
Toluca, Méx., 13 de diciembre 2016.-En relación a la propuesta enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal, que plantea se desincorpore un predio estatal de Nezahualcóyotl, para donarse a la Universidad LaSalle; la diputada del PRD, Araceli Casasola Salazar se abstuvo de votar por la iniciativa asegurando se beneficia al sector privado y no al público.
Fue durante la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal donde la diputada perredista asumiera su responsabilidad como representante de la ciudadanía para salvaguardar que cada propuesta beneficie a la educación, seguridad y salud. Por lo que acotando en este sentido dijo que la propuesta de donar dos hectáreas beneficia a una institución privada e hizo un exhorto a priorizar en las escuelas públicas del municipio, tales como preparatorias y universidades.
Por lo anterior, la diputada asentó lo marcado en la ley, la cual estipula las donaciones deben encaminarse al interés social, mismo que aseguró en esta propuesta no se ve reflejada, así pues demando el poco interés por los legisladores a profundizar en un análisis certero de las iniciativas, mismas que asentó se están realizando de forma rápida y poco contundente.
Para concluir, la iniciativa fue aprobada por mayoría, por lo que se espera su presentación ante el pleno de la “LIX” Legislatura mexiquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario