- Los avances alcanzados, resultado del cambio de paradigma en el que el ISSSTE se desarrolló durante muchos años.
- La optimización de recursos ha permitido solucionar añejas problemáticas y fortalecen la confianza y credibilidad en el Instituto.
- Deja una Delegación fuerte, con visión de futuro, metida en la modernidad y con arraigado sentido humano en sus servicios.
Toluca, Méx., 30 de enero 2017.-Luego de rendir su Cuarto Informe de Actividades como Delegado del ISSSTE en la entidad, el doctor José Edgar Naime Libién, dio a conocer su decisión de no seguir al frente éste organismo a partir del último día de enero.
Ante la presencia del licenciado José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto e integrantes del Consejo Consultivo reunidos en Sesión Extraordinaria, el delegado José Naime Libién hizo un recuento de las acciones realizadas en sus cuatro años como responsable estatal; precisó que los avances que hoy están a la vista son resultado del trabajo en equipo que con convicción y empeño decidió “cambiar el paradigma en el que ésta Delegación se desarrolló durante muchos años”.
Cumplir con las expectativas, dijo, ha sido fundamental para fortalecer la confianza y la credibilidad en el Instituto, “por ello actuamos de cerca a la gente, mejorando sus niveles de salud y contribuyendo a elevar la calidad de vida de los trabajadores y de los más de un millón 200 mil derechohabientes, y sus familiares, a quienes sirve el ISSSTE en el Estado de México y que representan el 10 por ciento de los afiliados de todo el país”.
Al respecto, destacó que “el 52 por ciento de los derechohabientes es mayor a los 40 años y que el 33 por ciento tiene más de 50 años”, situación que obliga al ISSSTE a fortalecer sus programas de Prevención y Detección Temprana de Enfermedades Crónico-Degenerativas y Sano Envejecimiento.
Como parte de este reforzamiento, señaló, se puso en operación la Clínica de Cuautitlán Izcalli y en breve concluirán los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital General Toluca. Adicionalmente, apuntó, se ha consolidado la donación un terreno de dos hectáreas en Chalco y otro de cuatro hectáreas en Texcoco para la construcción de hospitales que darán mejores servicios de salud a más de 450 mil afiliados de la zona oriente de la entidad, de acuerdo al Plan Nacional de Infraerstructura.
En materia de prestaciones recalcó que se ha dado mayor transparencia y se agilizaron los procedimientos para atender el incremento del 37 por ciento en las solicitudes de pensiones, con un promedio anual de casi 4 mil nuevos pensionados. Frente a esta realidad, mucho ha beneficiado la Eliminación del Pase de Vigencia y la reducción de los tiempos de espera del primer pago de pensión que pasó de 90 a solo 15 días, indicó.
Agregó que de 2013 a 2016, a través del otorgamiento de préstamos personales, con una derrama económica cercana a los siete mil millones de pesos, se benefició a más de 155 mil familias mexiquenses.
A lo largo de estos cuatro años de gestión, subrayó el funcionario, “se fortaleció la institución con la estricta observancia de las disposiciones legales”. En ese sentido “se optimizaron recursos y se integraron equipos de trabajo para dar respuestas específicas a añejas problemáticas; derivado de ello obtuvimos resultados que merecieron premiación y reconocimiento a nivel nacional, lo que a su vez contribuyó a mejorar el ambiente de trabajo”, detalló.
Tras expresar su satisfacción por el trabajo realizado, el doctor Naime Libién, declaró que deja una institución sana y sin pasivos, “una Delegación fuerte, con visión de futuro, metida en la modernidad y con amplio sentido humano en la prestación se sus servicios”.
Después de escuchar el contenido del Cuarto Informe de Actividades, José Reyes Baeza, responsable del ISSSTE a nivel federal, felicitó al Delegado Estatal, por los logros alcanzados y destacó las muestras de modernización que vive el Instituto en la entidad, como el nuevo Edificio que ocupa la Delegación -el cual atiende a más de mil 200 personas diariamente-, el tema del nuevo Hospital General en Texcoco, la disminución considerable de quejas y aumento en las felicitaciones al personal (Mejora en la Atención al Derechohabiente) así como la puesta en marcha de diversos programas computacionales, para un mejor control y desempeño de diversas áreas, tales como Control de Gestión, Bolsa de Trabajo, Reclutamiento y Selección de Personal, entre otros.
Asimismo, reconoció el trabajo de todos los miembros de la delegación y los exhortó a continuar con los esfuerzos para brindar un trato humano y de la mejor calidad para la derechohabiencia, como parte principal del compromiso con la seguridad social que enarbola el ISSSTE.
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