Toluca, México, 24 de enero de 2017.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández recibió en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), a directivos del Grupo Salinas, que aglutina las tiendas Elektra y Banco Azteca, para conocer la tecnología con la que se monitorea el Estado de México para la prevención de delitos.
El comisionado explicó a los ejecutivos el sistema de video vigilancia que opera las 24 horas de cada día, a lo largo de cada año y que está conectado a las 10 mil cámaras instaladas estratégicamente en 44 municipios de la entidad mexiquense.
Eduardo Valiente resaltó la importancia de la homologación de los números de emergencia que ahora se resume al código 9-1-1, presentado oficialmente por el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 16 de enero, en la capital del estado.
El comisionado de seguridad dijo que el C5 de Toluca cuenta con 300 cámaras de reconocimiento de placas que abonan en la localización de vehículos con presunto reporte de robo.
Destacó que para junio del presente año, este dispositivo de seguridad se incrementará a mil, con el objetivo de tener una mayor cobertura de localización.
Por su parte, el director General de Auditoría de Grupo Salinas, Javier Arturo Ferrer Báez, señaló que en el Estado de México, el 100 por ciento de sus tiendas cuentan con el botón de pánico, y que próximamente conectarán sus sistemas de video vigilancia con el C5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario