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El
propósito es identificar, clasificar y registrar el tipo y número de anuncios
propagandísticos utilizados para la difusión de los mensajes de los actores
políticos en el Proceso Electoral.
Toluca, Méx., 20 de febrero 2017.-De acuerdo con sus
funciones y atribuciones, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realiza
el monitoreo a los medios de comunicación alternos y cine, relacionados con los
actos de precampaña para la elección de Gobernador Constitucional del Estado de
México que los partidos políticos realizan como parte de sus procesos de
selección y postulación de su candidato. Esta actividad tiene como propósito
fundamental identificar, clasificar y registrar el tipo y número de anuncios
propagandísticos utilizados para la difusión de los mensajes de los actores
políticos que participan en el Proceso Electoral.
El monitoreo inició el lunes 23 de enero y concluirá
el 3 de marzo del año en curso, con el apoyo de 150 monitoristas y 15
coordinadores, bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Partidos
Políticos del IEEM, quienes con su trabajo coadyuvan a aportar información para
la fiscalización de los recursos de los partidos políticos y sus candidatos.
Esta actividad se realiza en toda la entidad y en forma extraterritorial,
contemplando las entidades federativas de Morelos, Michoacán, Guerrero,
Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, y la Ciudad de México, donde el monitoreo
se hace en las avenidas principales de las demarcaciones territoriales y las
líneas del Metro y Metrobús de la Ciudad de México.
Durante sus recorridos, los monitoristas dan
seguimiento y levantan el registro respectivo de los eventos de difusión,
propaganda móvil o de tránsito, publicidad directa y soportes promocionales; se
consideran para el monitoreo los siguientes tipos de propaganda: a) política;
b) electoral y c) gubernamental, que incluye la de carácter federal, estatal y
municipal.
Asimismo, y en observancia a la normatividad
establecida, la Dirección de Partidos Políticos, presentó el pasado 16 de
febrero ante la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, presidida
por la Consejera electoral, Palmira Tapia Palacios, y que integran la Consejera
Electoral, María Guadalupe González Jordan y el Consejero Electoral, Saúl
Mandujano Rubio, el Primer Informe Quincenal de Monitoreo a Medios de Comunicación
Alternos y Cine del periodo de Precampañas 2017.
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