+ Detecta obras y actividades de remoción de la cobertura forestal en una superficie aproximada de 400 metros cuadrados de terrenos forestales.
Xonacatlán, Méx., 22 de agosto 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un predio en el Paraje “La Cañada”, ubicado en el Ejido de Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, debido a que no cuenta con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, en atención a una denuncia ciudadana, realizó visita de inspección detectando obras y actividades, donde se observó la remoción de vegetación forestal en una superficie de 400 m2 por la apertura de un camino.
Por esta razón, la PROFEPA solicitó al visitado la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales por parte de la SEMARNAT, misma que no fue presentada durante la diligencia.
Por lo anterior y con base en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades de cambio de uso de suelo, colocando los sellos correspondientes de CLAUSURA.
La LGDFS estipula sanciones que van desde una multa equivalente de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización, la amonestación, la clausura temporal o definitiva, parcial o total, suspensión temporal, parcial o total, de las actividades llevadas a cabo en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario