· Durante el proceso de capacitación del curso básico de formación policial que dura tres meses, los aspirantes contarán con el apoyo de una beca.
· Los aspirantes podrán ser contratados como policías de reacción, policías preventivos o monitoristas.
Tultepec, Méx., 18 de octubre 2017.-El Ayuntamiento de Tultepec 2016-2018, abrió una convocatoria dirigida a todos los ciudadanos con vocación de servicio, para participar en el proceso de selección de aspirantes a ingresar en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Con el objetivo de elevar el perfil de los elementos de Seguridad Ciudadana en el municipio, los aspirantes deben contar con estudios de secundaria como grado mínimo en su preparación académica, además de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y aprobar el proceso de selección.
Así lo informó Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quien explicó que los interesados deberán presentarse del 16 al 25 de octubre de 2017, de 10:00 a 16:00 horas en las instalaciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ubicadas en Avenida 2 de marzo s/n, calle Aguascalientes, Col. El Quemado, Tultepec.
Los aspirantes deben ser mexicanos, tener acreditado su Servicio Militar Nacional, gozar de buena salud física y mental, acreditar buena conducta, solvencia moral, no hacer uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
Entre los requerimientos, agregó el Comisario, los aspirantes deben tener entre 18 y 37 años cumplidos y ser preferentemente residentes de Tultepec, no haber pertenecido a ninguna institución policial, estar sujetos a procedimientos penales o administrativos, ni tener sobrepeso; la estatura mínima es de 1.60 metros para hombres, y 1.55 en mujeres.
En las oficinas de la Comisaría, se hará la revisión de documentos y aplicación de exámenes médicos, aptitudes físicas, conocimientos generales, psicológicos y toxicológicos, además de que se les realizará una visita domiciliaria y examen de control de confianza.
El titular de Seguridad Ciudadana, precisó que únicamente deben acudir quienes reúnan todos los requisitos, dado que la documentación se cotejará y devolverá, pero en caso de aquella que resulte falsa, será puesta a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales que ameriten.
Los requisitos son: acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios (preparatoria como mínimo), identificación oficial vigente (INE), dos fotografías tamaño infantil blanco y negro (cabello corto y sin bigote en hombres), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, constancia de residencia, currículum actualizado con fotografía y certificado médico expedido por una institución de salud pública (IMSS, ISSSTE, ISEMYM, DIF).
Los resultados se darán a conocer vía telefónica a los aspirantes aprobados el 26 y 27 de octubre, iniciando el proceso de capacitación del curso básico de formación policial el 30 de octubre, que dura tres meses, tiempo durante el cual contarán con el apoyo de una beca.
Para mayor información al respecto, favor de comunicarse al correo seguridad.ciudadana.tultepec@ gmail.com
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