• Transitan feligreses por los municipios de Aculco, Jilotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Coyotepec, Cuautitlán y Tlalnepantla.
• Mantiene autoridad sanitaria especial atención en la venta de alimentos y bebidas, agua para uso y consumo humano, así como en el manejo de basura y excretas.
Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2019. Con motivo de la peregrinación anual que realizan los feligreses desde Querétaro a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria durante el paso de los peregrinos por los municipios mexiquenses de Aculco, Jilotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Coyotepec, Cuautitlán y Tlalnepantla.
El paso de los peregrinos por la entidad está integrado principalmente por hombres y mujeres provenientes de los estados de Querétaro y Guanajuato, con lo que suman cerca de 50 mil personas que arribarán a la Ciudad de México el próximo domingo.
La autoridad sanitaria mexiquense mantiene especial atención en cuatro ejes fundamentales, alimentos y bebidas, agua para uso y consumo humano, así como en el manejo de basura y excretas.
En este sentido, verificadores de Coprisem llevan a cabo acciones de fomento sanitario para asegurar las medidas de higiene necesarias en la preparación de comida, sobre todo en los puestos ambulantes, y en caso de encontrar productos presumiblemente contaminados, se procederá a su aseguramiento y destrucción.
De igual manera, se vigilan las fuentes de abastecimiento de agua y se hace un monitoreo de cloro residual en pipas que brindan servicio a los peregrinos.
Cabe señalar que en estas acciones participan 80 personas de Coprisem, entre personal de Emergencias Sanitarias y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Jilotepec, Cuautitlán, Zumpango y Tlalnepantla, quienes están en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para la atención de los feligreses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario