· Se cumplen cuatro años de la Alerta de Género decretada en 11 de los 125 municipios del edomex: Nancy Gómez, presidenta municipal.
· Chicoloapan no se ubica con esa problemática, pero es mejor prevenir sensibilizando y concientizando para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
· En México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, mientras que a diario asesinan a 9 mujeres
Chicoloapan, Méx., 24 de julio 2019.-Con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas y que este municipio no se convierta en uno más donde se registra una alta incidencia en feminicidios, este jueves se llevará a cabo la Jornada por la No Violencia hacia las mujeres, señaló la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez.
Destacó que Chicoloapan no se ubica en la lista de los 11 municipios donde hace cuatro años se decretó la Alerta de Género en suelo mexiquense, por ello la importancia de estas jornadas que permiten sensibilizar y concientizar sobre la no violencia contra este sector de la población que es cada vez más vulnerable.
Tan sólo para dar un ejemplo de este fenómeno que va en aumento, en nuestro país al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, mientras que a diario asesinan a 9 mujeres, de acuerdo a un reporte de la ONU Mujeres.
Destacó que la violencia hacia la mujer no sólo es física, sino verbal y psicológica, por lo que quienes acuden a estas jornadas se les brinda apoyo psicológico y jurídico, añadió la presidenta Nancy Gómez.
“Chicoloapan se ubica entre Ixtapaluca y Chimalhuacán, dos de los municipios donde se decretó hace cuatro años la Alerta de Género y que presentan una alta incidencia en feminicidios, por lo que creemos que es mejor la prevención en este aspecto.”
Es de resaltar que el 25 de cada mes se realiza se considera Día Naranja, como parte del movimiento que busca erradicar la violencia de género y Chicoloapan hace lo propio para prevenir antes que lamentar, concluyó la presidenta Municipal Nancy Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario