Inauguran Centro de Atención al Diabético


*Los pacientes recibirán gratuitamente consulta externa, apoyo de nutriólogo, psicólogo, laboratorista y la dotación de medicamentos

IXTAPALUCA, Estado de México, 27 de junio del 2013.-Debido a que sólo del 25 al 40 por ciento de los pacientes con diabetes acuden para recibir un tratamiento adecuado a su enfermedad, de acuerdo con cifras del Instituto de Salud del Estado de México  (ISEM), fue inaugurado el Centro de Atención al Diabético (CAD) en este municipio, en la que las personas podrán recibir gratuitamente una atención integral.
Acompañada por el coordinador de los Servicios de Salud del Estado de México, Pedro Montoya Moreno,  la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández,agradeció y reconoció el espíritu de trabajo del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y al mismo tiempo solicitó que Ixtapaluca sea favorecido con mejor infraestructura para la atención de la salud de la población, ya que “somos parte de la desigualdad social”.
“Hago votos porque la atención médica llegue a todos los que lo requieren y por ello solicito que sea equitativa la distribución del presupuesto estatal. Podemos esperar la dotación de otro tipo de servicios, como la vivienda o la educación, pero el tema de la salud es prioritario”, enfatizó.
Elizabeth Villanueva Navarro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM en Amecameca, detalló la atención integral que será ofrecida en el CAD de Ixtapaluca, como es  consulta externa, atención de un nutriólogo quien dirá el tipo  de alimentación que se tiene que llevar, así como la ayuda de un psicólogo que enseñará a los pacientes que su enfermedad es controlable y llevadera.
Indicó que el laboratorista realizará las pruebas sanguíneas correspondientes para evaluar el nivel de azúcar y grasas en la sangre,  además de que el Centro de Atención al Diabético contará con farmacia en las que 28 medicamentos serán entregados gratuitamente a los pacientes.
Hizo el llamado a las personas que tienen esta enfermedad a que colaboren y atiendan las recomendaciones de los profesionistas, toda vez que de esta forma verán que el padecimiento no será tan grave y retardarán en gran medida las complicaciones que conlleva  como insuficiencia  renal y perdida de la vista, lo que  desgasta al enfermo y su familia.
Pedro Montoya Moreno invitó a la población a que acudan a este tipo de instancias para evaluar su situación de salud, ya que “no va a haber dinero que alcance para los tratamientosque requieren los pacientes; lo más importante no es la curación, sino invertir en la prevención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario